El trabajo remoto viene con más fuerza

Teletrabajo - Archivo

Debido al impacto del coronavirus en el mercado laboral, el profesional común tuvo que adaptarse al mecanismo de teletrabajo dictado por las empresas modernas. Igualmente, las leyes de confinamiento y distanciamiento social fueron el estímulo principal para el crecimiento del teletrabajo o trabajo remoto. 

Se cree que trabajar desde casa ha sido vital para mantener la actividad empresarial y, en la misma instancia, preservar la salud de los trabajadores. 

Existe la preocupación de que el desempleo aumente exponencialmente. Sin embargo, muchas plataformas de trabajo en línea han surgido a lo largo de esta pandemia. Los sitios populares de streaming han ayudado a los jóvenes a ganar dinero gracias a la transmisión de juegos. Para los más ociosos, las tragaperras online también constituyen una gran fuente de entretenimiento.

Los profesionales de cada campo laboral se han adaptado al trabajo remoto eficientemente. Diversos encuestadores pronostican que la cifra de empleados remotos se incrementará en el 2021. Entre los trabajos remotos mejor pagados, se encuentran: 

●     Creador de contenido:

Los creadores de contenido desarrollan material audiovisual para el público de una marca determinada. Es decir, producen información que será usada para medios en internet y exteriores. La mayoría de los trabajos se manejan a través de páginas webs y aplicaciones. El contenido varía desde publicaciones, redacción de artículos y publicaciones en redes sociales.

El salario de los creadores de contenido se ha convertido en uno de los mejores trabajos de manera remota. Se estima que un creador de contenido puede ganar hasta 46.000 euros anuales. 

●     Profesional en Marketing Digital

Los profesionales en marketing digital tienen la capacidad de gestionar cuentas de redes sociales y publicidad. También crean oportunidades de mercadeo, elaboran campañas y ajustan los proyectos de medios que alcanzan los objetivos de la empresa. 

Portales como Glassdoor o Ziprecruiter indican que los especialistas de esta área poseen un salario de 50.000 euros anuales, mientras que los expertos ganan hasta 75.000 euros por año.

●     Educadores online

Los educadores están empleando el “aprendizaje a distancia” individual o dirigido a grupos minoritarios. Estos educadores se especializan en diversas áreas, ya sea física, matemática, química, etc. Además, es considerada como una de las mejores maneras de generar ingresos de forma legítima.

Los tutores en línea son pagados por hora, ganando desde 10 euros hasta 20 euros. Por ejemplo, los educadores de una asignatura promedio pueden ganar hasta 10 euros por hora, mientras que un profesor de inglés nativo puede ganar hasta 20 euros por hora. 

●     Especialista SEO 

La demanda por la búsqueda de especialistas en SEO crece constantemente. Los expertos en motores de búsqueda tienen la capacidad de obtener palabras adecuadas para garantizar un posicionamiento web seguro. 

●     Escritores Independientes

Los escritores que tienen la capacidad de desarrollar buenas historias pueden calificar para conseguir empleos como escritor independiente. Además, podrán desempeñarse como blogueros, ghostwriters, publicar sus obras electrónicas, entre otros.

Es considerado uno de los mejores trabajos remotos pagados semanalmente. Los escritores independientes pueden ajustar sus propias tarifas, ya sea por hora o proyectos extendidos. Portales como Glassdoor aseguran que los profesionales en temas específicos tienen el potencial de ganar hasta 230 euros por hora.

●     Desarrolladores Web

En España, los desarrolladores web tienen un salario más amplio, ya que contiene diferentes ámbitos de trabajo. Por ejemplo, los desarrolladores Front-End Junior cobran aproximadamente 32.000 euros anuales y los Back-End Junior cobran 25.000 euros.

El trabajo remoto en España estaba regulado de manera total. Sin embargo, la pandemia estimuló la creación de una nueva normativa enfocada en este tema. El 22 de septiembre de 2020, se aprobó el Real Decreto- Ley 28/2020 de trabajo remoto. Según las autoridades, la normativa tiene como misión “garantizar una normativa imparcial e inclusiva de forma directa  que sea apta para los trabajadores”.

Se prevé que, en el futuro, el sector empresarial se adaptará a horarios flexibles,  además de la inclusión de programas híbridos que combinen el trabajo físico y el trabajo remoto. Según expertos, la transformación digital y el crecimiento tecnológico son el pilar principal de la nueva era empresarial.