miércoles. 24.04.2024

Hoy en día, uno de los requisitos fundamentales para que puedas seguir con tu vida es al menos un idioma extranjero. Para irte de Erasmus se pide un idioma, para graduarte de la universidad se pide un idioma (B1 mínimo), para que te contraten también. Simplemente para irte de viaje y no morir en el intento de entender a dónde tienes que ir y que es lo que vas a pedir de comer. 

Normalmente el idioma que se exige suele ser el más demandado: inglés, chino, en ocasiones ruso. Pero, para los gustos los colores, todos conocemos a alguien que está frito por aprender coreano o hebreo y jamás será una desventaja. Cualquier idioma es un plus.

Aprender un idioma requiere mucho esfuerzo, mucho tiempo y bastante dinero, así que si eres una persona con el horario completito y/o pocos ingresos, te traigo las 5 aplicaciones que te ayudarán a aprender cualquier idioma. ¡Manos a la obra!

1. Duolingo

Una aplicación gratuita con una interfaz muy fácil de usar. Puedes elegir varios idiomas para aprender de forma simultánea. Funciona a base de juego, imágenes, lecciones sencillas, encuestas para que no pierdas el interés. Los ejercicios mezclan vocabulario, gramática, lectura y capacidad auditiva. Entre la amplia gama de idiomas está francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, inglés, rumano, japonés y hasta swahili. Es la app más descargada, con cerca de 100 millones de usuarios.  Disponible en IOS y Android.  

Si lo abandonas, el muñeco se pone triste y te peta a mensajes, así que ¡ten cuidado!

Duolingo-app-icon-1

2. Babbel

Babbel tiene el funcionamiento similar al Duolingo, tiene lecciones de unos 10 minutos para que le dediques un ratito libre.

Lo que le hace especial a Babble es que enfoca toda su atención a lo que ya has aprendido. Dependiendo del idioma que estés aprendiendo, en Babbel encontrarás las peculiaridades culturales y los temas de conversación más frecuentes desde el principio. Usar el transporte público, pedir la comida y expresar deseos están en lo más alto de la lista. Cuenta con lecciones para los distintos niveles. Eso sí, si quieres desbloquear el contenido completo, la cuota es de 9.95 euros al mes. Más barato que cualquier academia de idiomas igualmente. Disponible en IOS y en Android.

5d8248e323000058055716e1

3. Busuu

Otra app a destacar, Busuu tiene idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe. Del mismo modo cíomo lo hace Duolingo, Busuu tiene ejercicios de vocabulario, expresión escrita, gramática, etc.

Inicialmente la app es gratuita, pero la hace distinta la opción de practicar las habilidades de conversación con los “native speakers”, hablantes nativos y conseguir certificados oficiales. Esa opción es de pago, la versión premium cuesta 9, 99 euros al mes, 2,71 euros, si prepagas un año.  También disponible en IOS y Android.

Busuu

4. Memrise

Hay gente a la que no le atraen los idiomas y se aburen demasiado rápido. Memrise convierte el aprendizaje en un juego, en el que hará falta aprender nuevas palabras y su significado, pero se hace menos pesado.

Memrise cuenta con idiomas como francés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, danés, sueco, polaco, noruego, turco y árabe. Lo aprendido se practica con los chatbots, “culpables” de que esto sea más llevadero.

La app es gratuita, pero de nuevo, todo el contenido se desbloquea por 7.11 euros al mes.

5. Skyeng

La mayor escuela online de aprendizaje de inglés en Rusia y Europa.  Cuenta con una amplia variedad de profesores internacionales, horarios flexibles, adaptados para cada uno de sus alumnos, una plataforma inteligente, que adapta el material en función de tus objetivos, un club de conversación en línea.

La aplicación, disponible en Android e IOS es gratuita, al descargarla pones tus objetivos, te hacen una prueba y te explican cómo funciona. Generalmente, va por clases: el precio ronda desde 14 euros (con un profesor bilingüe) hasta los 25 euros (con un hablante nativo). Ventajas: profesores particulares con horarios flexibles, tareas y material recopilado en el mismo sitio. Puedes echar un vistazo aquí: https://skyeng.es/

¡Se acabaron las excusas! Las 5 apps con los que vas a aprender idiomas sí o sí