viernes. 26.04.2024

Ante esta nueva ola de casos ocasionada por la variante ómicron muchas universidades están adaptando su metodología de evaluación para evitar posibles contagios en el aula con la llegada de los exámenes. Sin embargo, los alumnos de La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se encuentran en disgusto con la poca adaptabilidad que está teniendo la Universidad ante esta situación y la falta de respuestas, y así han querido denunciarlo a diferentes instituciones. 

Con el objetivo de llegar a un pacto común y transmitírselo a la UNED, unos alumnos decidieron crear un grupo en Telegram, en el que ya superan los 2140 miembros. Los alumnos solicitan que al igual que en otras universidades se les ofrezca la oportunidad de llevar a cabo estos exámenes de manera bimodal: online y presencial, para evitar el riesgo a contagiarse ya que la mayoría de los estudiantes de la UNED tienen que hacer viajes para desplazarse a la Universidad sede donde se desarrollan dichos exámenes, además como en cualquier otra Universidad hay alumnos de riesgo o que conviven con personas de riesgo. Persiguiendo esto, escribieron al  Sr R. Mairal, rector de la universidad, al Ministerio de Sanidad, al Ministerio de Universidades, a la Agencia de Nacional de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (ANECA), Defensor del pueblo y a diferentes medios de comunicación para que hiciesen eco de la situación que estaban viviendo. 

La ANECA respondió a la carta que los alumnos enviaron asegurándoles que ellos no podían cambiar la forma de evaluar (online o presencial) ya que esta decisión proviene de una norma superior. Sin embargo, en una rueda de prensa el Ministro de Universidades ha aclarado que la decisión depende de la propia UNED. 

A menos de 20 días de los exámenes que comienzan la semana del 24 de enero, los alumnos de la UNED se encuentran sin una respuesta clara.

Los alumnos de la UNED denuncian la falta de adaptabilidad ante el Covid