martes. 30.04.2024

Macmillan Education, empresa líder en contenidos educativos, resalta los numerosos beneficios que el aprendizaje de idiomas ofrece a las personas adultas. Aprender otro idioma puede mejorar el desarrollo cognitivo, la apertura cultural, el autodesarrollo, el desarrollo profesional y la oportunidad social.

La adquisición de conocimiento en materia de idiomas no solo fortalece las habilidades cognitivas, como la memoria y el razonamiento lógico, sino que también se asocia con la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Al desafiar diferentes partes del cerebro, el aprendizaje de idiomas estimula y mantiene activa la mente, brindando un valioso ejercicio mental.

Explorando nuevas culturas a través del aprendizaje de idiomas

Sumergirse en una cultura diferente y descubrir matices inaccesibles de otro modo es otra ventaja de aprender un nuevo idioma. El idioma es una expresión de conceptos y realidades únicas que no se traducen completamente. Palabras como "dai" en italiano, "awkward" en inglés, "sobremesa" en español y "hygge" en danés o sueco revelan aspectos profundos de sus respectivas culturas.

El aprendizaje de un segundo idioma también facilita el aprendizaje de otros idiomas, ya que los adultos adquieren habilidades gramaticales y lingüísticas que mejoran su capacidad de aprendizaje en general.

El autodesarrollo es otro beneficio destacado del aprendizaje de idiomas en adultos. Es un desafío que requiere dedicación, esfuerzo y autogestión. Cada logro en el proceso de aprendizaje genera satisfacción personal, fomentando la motivación y el impulso para seguir avanzando. Los exámenes oficiales pueden proporcionar una meta clara y mayor motivación para aquellos que encuentran dificultades en la automotivación.

Puertas abiertas a oportunidades profesionales y sociales

En el ámbito profesional, el dominio de varios idiomas es cada vez más demandado por las empresas en un mundo globalizado. En España, el 16% de las ofertas de trabajo requieren conocimientos de francés, el 92% requieren inglés y más del 7% requieren alemán. Las personas que dominan varios idiomas tienen ventaja en el mercado laboral y pueden acceder a más oportunidades profesionales.

El aprendizaje de idiomas también ofrece oportunidades sociales enriquecedoras. Hablar otro idioma abre puertas para conocer a nuevas personas, ampliar la red de contactos y descubrir realidades y perspectivas diferentes. Estudiar en el extranjero mediante programas como Erasmus o cursos de verano permite establecer conexiones duraderas con individuos de diversas nacionalidades.

Nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje de idiomas

Macmillan Education, en su compromiso por promover beneficios y ofrecer soluciones educativas integrales que apoyen a las personas adultas en su camino hacia el dominio de nuevos idiomas, cuenta con Macmillan English Hub, un método híbrido (libro impreso + App del alumno) que facilita el aprendizaje del inglés para adultos. Este método flexible y motivador está diseñado para aquellos que tienen poco tiempo debido a sus otros compromisos.

Macmillan English Hub abarca desde el nivel A2 hasta el C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), y ofrece una amplia gama de recursos y herramientas innovadoras para un aprendizaje efectivo y práctico. Los adultos pueden aprovechar al máximo su tiempo de estudio y avanzar en su dominio del inglés, permitiéndoles expandir sus horizontes personales y profesionales de manera conveniente y estimulante.

Acerca de Macmillan Education

Macmillan Education se ha posicionado como empresa líder en contenidos educativos, con un portfolio de productos muy valorados por la comunidad educativa. En la actualidad, más de 68.000 profesores de 10.000 centros educativos enseñan con productos Macmillan Education, llegando a más de 2,2 millones de estudiantes. Desde su creación, Macmillan Education ha publicado más de 2.200 libros digitales y de texto en España, incluyendo 600 títulos de literatura infantil y juvenil desde 2007. Con oficinas en 6 ciudades y más de 150 empleados en España, su modelo se basa en la investigación de las necesidades docentes en escuelas e institutos, para así priorizar en las áreas que mejor responden a sus peticiones. De esta forma, los productos y servicios educativos por la empresa se encuentran a la vanguardia de la innovación educativa.

 

Aprender idiomas ayuda a mantener la mente adulta activa