lunes. 29.04.2024

16 universidades serán los participantes de esta edición de 2023 que competirán durante tres jornadas de debate con dos temas centrales: por un lado si la economía puede ser circular y por el otro, si la educación garantiza las competencias técnicas y profesionales para acceder al empleo. 

No solo es una competición cultural e informativa sino que también, tiene un gran beneficio para Córdoba ya que refleja, según ha explicado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, la gran capacidad de la ciudad para acoger importantes eventos tantos nacionales como internacionales. Además, ofrece un gran compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, dado que el mobiliario y los premios están hechos de cartón. 

De la misma manera, el director general de la Liga Española de Debate Universitario, Alfonso Rodríguez de Sadia, agradeció que se acogiese el evento. "La competición tiene una deuda con esta ciudad, ya que nunca había sido sede pese a su estrecha vinculación con la LEDU. Córdoba no sólo es Patrimonio de la Humanidad por sus monumentos o su historia, sino también por ser cuna del pensamiento, de Séneca a Maimónides, así como un escenario privilegiado que todo universitario debe visitar”. dijo el director. 

Los patios de Córdoba servirán como imagen para esta edición de LEDU 2023. Los equipos incluso tendrán su propio espacio representado en estos simbólicos lugares cordobeses. 

Entre los equipos se encontrarán las universidades de Almería, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Alcalá, Islas Baleares, Carlos III y Esade. El premio constará de 6.000 euros, junto con el reconocimiento de el mejor grupo de debate y el trofeo reciclado, símbolo de compromiso con la sostenibilidad. 

 

 

Córdoba será la sede de la Liga Española de Debate Universitario