viernes. 19.04.2024

EOI Corduba ha anunciado que desde hoy hasta el 22 de mayo está abierto el plazo para solicitar clases para el curso 2023-24.

Son siete los idiomas que imparten: alemán, árabe, chino, español como lengua extranjera, francés, inglés e italiano.

Enseñan desde el nivel más bajo, A1, hasta el nivel más alto, C2, del Marco Común Europeo de Referencia. Imparten dos tipos de modalidad, la presencial para el francés, inglés y A2 de alemán, y semipresencial pra el resto de idiomas.

En el caso de Español como lengua extranjera, recuerdan que la obtención de un certificado acreditativo del nivel A2 es requisito para solicitar permiso de residencia, por lo que desde el centro aseguran que es muy recomendable para la población extranjera no hispanohablante que desee establecerse en España. Además de aprender el idioma, favorecerá a su integración social y laboral, tendrán la oportunidad de obtener un certificado oficial que le resultará de mucha utilidad.

Además de estos cursos, ofrecen en modalidad presencial Cursos de Actualización Lingüística de alemán, francés e inglés para profesorado de centros públicos o sostenidos con fondos públicos.

La oferta se completa con varios Cursos de Actualización, Perfeccionamiento y Espacialización (CAPE). "Los CAPE son cursos sobre temas específicos, que permiten estudiar un idioma, actualizar los conocimientos del idioma, o profundizar en su conocimiento, sin estar sujetos a evaluación. Son cursos diferentes, con los que se disfruta del aprendizaje del idioma de una forma más relajada", dicen desde EOI Corduba.

Para el curso 2023/24, la EOI Corduba ofrece los siguientes CAPE:

  • En alemán, un curso de nivel A1, y otro de alemán a través de aspectos socioculturales, de nivel B2.
  • En francés, un curso para mejorar la expresión oral en francés (nivel B2-C1), y otro de francés a través de aspectos socioculturales, de nivel B1.
  • En inglés, un curso para principiantes absolutos, y otro de inglés turístico de nivel A2-B1. Este último será cuatrimestral, y se volverá a ofrecer en el segundo cuatrimestre.

Los CAPE son compatibles con cualquier otro curso, modalidad e idioma que se esté estudiando en la EOI.

La edad mínima para solicitar plaza en la EOI es de 16 años en modalidad presencial (14 si se solicita un idioma distinto del 1º idioma de la ESO), y 18 para la modalidad semipresencial. No hay límite de edad, por lo que desde la academia animan a toda la ciudadanía a aprender un nuevo idioma o perfeccionar uno que ya conozca, dado que consideran esencial la educación permanente y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

 

EOI Corduba saca plazas para el curso 2023-24 para estudiar hasta 7 idiomas