viernes. 29.03.2024

Indignación por el cursillo infantil en Murcia donde los niños pintan la piel de un caballo

 

Estos días se ha mostrado la indignación por las redes sociales ante las imágenes publicadas por un cursillo infantil en un centro hípico de Murcia, en el que los niños usan un caballo para pintar su piel a modo de actividad de manualidades.

En la imagen se ve un caballo blanco, sobre el que pintan los niños que participan en el cursillo de verano del Club Hípico de Beniaján, en Murcia. Con la piel cubierta de pelo blanco, el caballo acaba siendo una especie de lienzo pintado de diferentes colores y dibujos, entre los que se incluyen firmas de los niños, huellas de las manos y corazones.

Lo que comenzó siendo una actividad de ocio entre los más pequeños, ha causado polémica en las redes sociales, tras la denuncia del perfil de La Vaca Style en sus perfiles, que asegura que este tipo de actos son una aberración", afirmando que "los animales no son un cuadro donde pintar".

 

 "Estos niños y niñas algún día serán adultos. Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien" pone el perfil en su publicación de Instagram.

La publicación de La Vaca Style ha causado un sentimiento de cólera entre los usuarios que han comentado en el post. "Es una mezcla de pena, impotencia, e incredulidad… qué salvajada", aseguran algunos de los perfiles.

También PACMA se une a la denuncia de La Vaca Style a través de su cuenta de Twitter afirmando que "esto no es una actividad artística ni educativa, es una crueldad" lo que muchos denuncian como maltrato animal .

 

Ante las críticas, una de las trabajadoras del club hípico ha decidido responder en su perfil de Instagram, alegando la hipocresía de todos aquellos que estaban criticando la actividad. Además ha recibido apoyo de varios perfiles que tachan de maltrato dicha actividad, asegurando que los caballos reciben cuidado, cariño y respeto a diario.

 "Si eso es maltrato animal, tú, que tienes un perro encerrado en casa todo el día, que le has cortado los huevos o sacado los ovarios para que no te de problemas, esperando a que llegues de trabajar para que lo saques atado de la correa a hacer sus cosas, y en cuanto las hace te subes a casa porque no te apetece andar más, ¿eso qué es?" ha publicado uno de los perfiles que apoyaba a la trabajadora del club hípico.

 

 Foto twitter PACMA
Foto twitter PACMA