viernes. 19.04.2024

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Luis Maya, presidente de la Asociación Vecinal Unión y Esperanza de Las Palmeras para favorecer el aprendizaje del inglés entre estudiantes de Las Palmeras.

Junto al rector de la UCO y al presidente de la Asociación Vecinal, han estado presentes la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, el director de UCOidiomas, Juan de Dios Torralbo Caballero, y Antonio Fernández “Chache”, de la barriada de Las Palmeras.

Mediante el acuerdo alcanzado, alumnado de Las Palmeras se beneficiará de un curso de 60 horas de inglés en UCOIdiomas. El curso pretende formar al alumnado en inglés mediante una metodología eficaz y participativa, centrada en las necesidades reales de cada estudiante.

El primer objetivo es que el estudiantado de Las Palmeras obtenga una formación de calidad y eficiente en inglés que se verá reflejada en la obtención del certificado oficial de nivel correspondiente de idioma, una vez que se superen los exámenes correspondientes. El título obtenido ayudará al alumnado a incrementar su puntuación y sus resultados en los concursos de becas y de oposiciones a los que concurran, así como a promocionar académicamente.

Nuevo acuerdo para la enseñanza de inglés para el alumnado de Las Palmeras en Córdoba