jueves. 25.04.2024

Buscar trabajo puede ser toda una experiencia diferente dependiendo del sector laboral en el que se mueva cada uno. No es una novedad que el mundo digital forma parte de nuestro día a día, siendo cada vez más los perfiles laborales que se especializan en él. Es por esta razón que el SEPE incluya numerosas ofertas de formación online gratuitas dentro de este campo.

Dos de los más claros beneficios de trabajar en el mundo digital son el teletrabajo y los buenos salarios. Los cursos dependientes del Gobierno de España poseen diferentes niveles para que desde principiantes a veteranos puedan optar a ellos, con la facilidad de que son online, pudiendo estudiarse desde casa. Actualmente hay cursos que duran entre 1 hora y 70 horas.

A través de la plataforma Digitalízate Plus, el SEPE garantiza 8 cursos diferentes con temáticas dirigidas a analista de redes informáticas, especialista en seguridad de las TIC, técnico de redes, diseñadores gráficos y multimedia, senior java developer, analista y diseñadores software, programadores, desarrolladores y administradores de sistemas y redes.

Los diferentes cursos a los que se pueden optar

- Analista de redes informáticas: Estos trabajadores se encargan de investigar, analizar, diseñar, probar y recomendar estrategias en materia de arquitectura y desarrollo de redes.

- Especialista en seguridad de las TIC: Estos perfiles se encargan de la seguridad de las TIC evaluando los riesgos y pruebas de los sistemas de proceso de datos.

- Técnicos en redes: Establecen, operan y mantiene redes y otros sistemas de comunicación de datos. Hay cursos que duran desde menos de 1 hora hasta las 70.

- Diseñadores gráficos y multimedia: Diseñan contenidos visuales y audiovisuales, crean gráficos, efectos especiales, animaciones y otras imágenes visuales para su uso en juegos de ordenador o películas.

- Senior Java developer: Actualmente el SEPE ofrece 73 cursos para adentrarte en el mundo del 'big data'.

- Analista y diseñadores de software: Las funciones para las que te preparan son investigar, analizar y evaluar las necesidades de aplicaciones de software y de sistemas operativos existentes o nuevos.

- Analistas, programadores y diseñadores web y multimedia: Investigar, analizar, evaluar, diseñar, programar y modificar sitios de Internet y aplicaciones en las que se unen texto, gráficos, animaciones, imágenes, sonido y presentaciones de vídeo, así como otros medios interactivos.

- Administradores de sistemas y redes: Desarrollan, controlan, mantienen y sostienen el rendimiento y la seguridad óptimos de los sistemas de tecnología de la información.

El SEPE ofrece numerosos cursos online para trabajos con sueldos de 2.000 euros