jueves. 18.04.2024

Los estudiantes de más de 7 institutos valencianos y sus profesores de Historia de la Filosofía están indignados con las notas con las que han sido calificados sus exámenes durante el corrector del Tribunal número 12 se la EBAU en la Comunidad Valenciana.

A diferencia de otros tribunales, este suspendo ha sido generalizado según las primeras estimaciones realizadas por profesores, más del 90% de los alumnos ha suspendido. 

Algo difícil de comprender, teniendo en cuenta que el examen a juicio de profesores y alumnos había sido accesible, no como en otros casos donde se critica la dificultad de la prueba. 

La indignación va más allá de los suspensos, ya que las notas en su mayoría van de 0 a 3. Todos los profesores coinciden en que debe haber un error en la corrección. 

Tras conocer los resultados, los profesores de distintos centros se pusieron en contacto y comprobaron que los suspensos eran generalizados. 

Antes la situación, los profesores van a solicitar la anulación de la corrección de forma conjunta, en un escrito que van a remitir al tribunal responsable de las pruebas de Filosofía y al Coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). 

 

Un tribunal de selectividad suspende al 90% en Historia de la Filosofía: “Tenía 9 de...