lunes. 29.04.2024

La presión académica, los desafíos sociales y la transición a la vida universitaria pueden ser abrumadores para muchos estudiantes. En los talleres se brindará a los participantes un espacio seguro para discutir temas de salud mental, promover la conciencia y desestigmatizar las dificultades emocionales. Además, se ofrecerán recursos y estrategias para que estudiantado pueda mantener un equilibrio saludable entre su bienestar mental y sus responsabilidades académicas, fomentando un ambiente de apoyo y comprensión en la comunidad universitaria.

Este programa se va a iniciar el próximo 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental. La primera actividad, Hablemos sobre cómo regular nuestras emociones, tendrá lugar ese mismo día. Es una charla abierta donde los estudiantes aprenderán distintas estrategias para regular las emociones y otros estados afectivos, conociendo el papel que juega la flexibilidad psicológica en esta materia. El día 11 de octubre será el turno del taller Hablemos sobre cómo aceptarse y cuidar de uno/a mismo/a: autoestima, donde se abordará la autoestima, el papel de la opinión de los demás, la culpa o la autoexigencia. Este primer ciclo se cierra con el Taller de habilidades académicas" (1º edición), una formación de tres sesiones donde el estudiantado aprenderá a lidiar con la vida universitaria y el estrés académico, ofreciéndole estrategias para gestionar el estrés, mejorar la planificación y el establecimiento de objetivos, junto con habilidades y técnicas de estudio.

Todas las actividades son gratuitas previa inscripción y se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Durante el segundo cuatrimestre están previstas más formaciones similares para el estudiantado

La UCO lanza un programa de bienestar y salud mental