viernes. 29.03.2024

Casi las tres cuartas partes de los estadounidenses creen que la universidad no se trata solo de la escuela, sino que también enseña importantes lecciones de vida. Eso es lo que señala una nueva encuesta de 2.000 adultos, que reveló que el 73% está de acuerdo en que la universidad te educa sobre la vida adulta más allá de los cursos y el aula.

Si bien se encontró que ir bien en la escuela y obtener buenas calificaciones es la parte más difícil de la universidad (46%), la administración del tiempo (45%), tener más responsabilidades (44%) y vivir solo (43%) también fueron algunas de los principales desafíos.

Realizado por OnePoll en nombre de Texas Tech University , los resultados también revelaron que el 44% de los encuestados actualmente está considerando regresar a la universidad o ir por primera vez, y el 42% dice que está interesado en aprender nuevos conjuntos de habilidades o cambiar de carrera.

De los encuestados que asistieron a la universidad, el 85% cree que la formación universitaria los preparó para la vida adulta, pero el 80% está de acuerdo en que si pudieran regresar, cambiarían algunas cosas de su experiencia.

El 42% citó "ayudar con entrevistas de trabajo y solicitudes" como un área en la que las universidades podrían mejorar. Ser más asequible también ocupó un lugar destacado en la lista (39%).

Cuando se trata de elegir la universidad en la que quieres estudiar, el 41% de los encuestados busca clases o seminarios que enseñen sobre la vida más allá del aula.

“Todos escuchamos los debates nacionales sobre el coste de poder ir a la universidad y nos preguntamos si la experiencia vale la pena”, dijo Jamie Hansard, vicepresidente de administración de inscripciones de Texas Tech. “Si bien lo que los estudiantes aprenden en las aulas puede ser fundamental para las metas y las carreras que desean seguir, es importante comprender que el valor de la universidad va mucho más allá de los logros académicos de una persona”.

De las habilidades para la vida que los encuestados adquirieron durante su tiempo en la universidad, las habilidades organizativas (53%) y el descubrimiento de sus pasiones (47%) se clasificaron como las dos primeras.

Cuando se les preguntó qué habilidades les enseñó la universidad que aún aplican en la vida adulta, los encuestados destacaron “cómo ser independientes”, “cómo llegar cuando se les indica” y “cómo acercarse a las personas de la manera correcta”.

Casi un tercio de los encuestados que asistieron a la universidad dijeron que lo más destacado de su experiencia fue hacer amigos.

El 70% de los que estudiaron en la universidad trabajan en el campo relacionado con su título y estuvieron de acuerdo en que sus metas profesionales son más alcanzables si asisten a la universidad.

“Es casi imposible asignar una cantidad en dólares al valor de la universidad”, dijo Hansard. “¿Cómo le pones un número al descubrimiento de tu pasión? ¿Cómo valoras las amistades que haces en la universidad, muchas de las cuales duran toda la vida y pueden ayudarte a alcanzar tus metas en el futuro? ¿Cómo le pones un número al crecimiento y desarrollo personal que experimentas en el camino? La universidad puede ayudarte a hacer todas estas cosas y brindarte una educación. Si se aprovechan esas oportunidades, vale absolutamente la pena”.

La Universidad enseñaría importantes lecciones de vida, por encima del estudio