martes. 31.01.2023

La UPO presta mantas al personal para reducir el gasto eléctrico un 30%

La Universidad Pablo Olavide ofreció mantas a sus trabajadores para su uso personal

La calefacción será conectada cuando la temperatura mínima prevista sea inferior a 8 grados

 Trabajador de la UPO con una manta
Trabajador de la UPO con una manta

La Universidad Pablo Olavide de Sevilla decidió ofrecer un servicio de préstamos de mantas para el uso personal de los trabajadores como una "nueva medida adicional" al plan de ahorro energético puesto en marcha por el propio centro, con el fin de reducir su consumo eléctrico un 30%.

Este plan prevé que la calefacción será conectada una vez la temperatura mínima de la AEMET sea inferior a los 8 grados, o en el caso de que la temperatura exterior prevista sea inferior de los 12 grados y la máxima baje de los 20 grados, según ha informado la propia UPO.

La Universidad sevillana contaba a partir de este lunes con unas temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 15 en el tramo de la mañana, pero como medida adicional ha comunicado también a su personal, a través de un correo electrónico, que desde hoy activará "un servicio de préstamo de mantas para uso personal" en el puesto de trabajo.

En el correo, se explica que "si desean acceder a una de ellas, podrán realizar su petición a través de una solicitud de servicio al área de Administración de campus en la cola de reserva de material y, en su respuesta, se le indicará el lugar de recogida de la misma". "El periodo de disfrute de este complemento finaliza el 31 de abril de 2023", señala el correo, donde han insistido en que los préstamos de mantas no forma parte del plan, sino que es una iniciativa "paralela" que se ha considerado adecuada, ya que no todas las personas tienen la misma sensibilidad ante el frío.

El plan entró en vigor el 1 de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023, siendo revisado (mensualmente) y modificado en función de su impacto sobre la comunidad universitaria y el ahorro energético generado.

Comentarios