jueves. 18.04.2024

 

 

España reforzará con 150 militares el contingente español desplegado en Letonia dentro de las misiones de la OATN de disuasión y protección de la frontera con Rusia. Se suman a los 350 efectivos ya desplegados en el país.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, España contribuirá así a la decisión de la Alianza Atlántica de reforzar las fuerzas desplegadas en la frontera este de Europa tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

El envío de militares españoles se enmarca dentro del misión enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN y el Ministerio explica que se trata de un "ajuste operativo" que "está contemplado en los acuerdos del Consejo de Ministros sobre misiones de paz en el exterior".

Además, el Departamento dirigido por Margarita Robles subraya que la iniciativa se enmarca dentro de los planes de respuesta "para preservar la paz y la seguridad". En concreto, las capacidades adicionales aportadas por España serán una Unidad de Artillería de Campaña, una Unidad de Ingenieros (Zapadores y Apoyos), y capacidades de apoyo logístico.

150 militares españoles adicionales se desplazan a Letonia para reforzar su misión en...