jueves. 18.04.2024

Los Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de unos 29 y 32 años respectivamente, tras intentar huir de un restaurante sin pagar la totalidad de la cuenta que ascendía hasta los 1080 euros, en una maniobra conocida popularmente como "sinpa".

Los hechos se dieron el pasado día miércoles sobre las 23:30 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional, que realizaban sus labores de prevención y patrulla, fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen directamente a un restaurante del distrito Marítim de València, donde dos personas se negaban a abonar lo consumido, según informaron las propias autoridades.

Los agentes acudieron al local y se entrevistaron con el encargado de todo lo que había sucedido, el cual los esperaba en la puerta del establecimiento. Este les informó de dos clientes que habían intentado huir sin abonar la cuenta que habían consumido. En el momento del pago, ambos detenidos solo abonaron 400 euros de los 1.080 a pagar, dejando debidos 680 euros .

Los agentes detuvieron a los clientes de origen español y búlgaro, como presuntos autores de un delito de estafa. Ambos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

2 detenidos en Valencia al intentar un "sinpa" de 1080 euros