viernes. 19.04.2024

En la UCI del Hospital Virgen de Arrixaca, en Murcia, se han intervenido a dos mujeres de urgencia que estaban embarazadas y contagiadas por el covid. Su estado crítico había supuesto que los pulmones no le funcionaran a ninguna, por lo que se ha recurrido a cesárea con el fin de proteger a los bebés.

Dos mujeres, una de 29 y otra de 40 años, han dado a luz en el centro hospitalario Santa Lucía y trasladadas a la UCI del Hospital Virgen de Arrixaca para atenderlas con un equipo de oxigenación ECMO (oxigenación extracorpórea) porque padecen de insuficiencia respiratoria grave. 

Uno de los bebés ha dado positivo en coronavirus y permanece en la UCI del Hospital Santa Lucía.

Las dos madres se encuentran en estado crítico en la UCI, conectadas al equipo de respiración artificial y según los profesionales, la hospitalización de ambas, podría llegas a ser un mes por la gravedad de la situación.

Se han dispuesto en el hospital dos paritorios Covid en las que darán a luz las madres contagiadas, permanecerán completamente aisladas ya que las instalaciones cumplen las medidas y los protocolos necesarios para evitar el contagio del covid. 

En una mujer en periodo de gestación, aumenta el riesgo de enfermarse gravemente o de morir  causa de la enfermedad.

Las mujeres positivas en covid, encuentran más dificultades a la hora de respirar, por lo que será necesario y conviene usar un respirador que facilite la oxigenación de los pulmones.

Algunas investigaciones sugieren que las embarazadas con covid tienen mayor probabilidad de tener un parto prematuro y por cesárea, además de que habrá que controlar al recién nacido desde una UCI neonata.

2 embarazadas con Covid tienen que someterse a una cesárea de urgencia en Murcia para...