sábado. 27.04.2024

Se ha producido en España una alerta alimentaria a raíz de que 3 productos están mal etiquetados respecto a que no especifican ciertos contenidos como el Gluten o sustancias de la leche.

En primer lugar, las autoridades sanitarias de la Comunidad Foral de Navarra han anunciado de la presencia de gluten en un surtido de gominolas cuando en su etiquetado no viene reflejado dicho contenido. Se trata de 'Sour Mini Tubes', unos caramelos de goma de la marca Chupa Chups. La AESAN alerta de las bolsas de 150 gramos con lote L2082 y fecha de consumo preferentes 02/2024. Las personas celiacas deben de tener precaución y no ingerir dichas gominolas ya que contienen gluten.

El segundo producto se trata de los productos Petisú Matitol y Hojaldre Vainilla de la marca Industria Confitera Colmenar. En estos dulces, se advierte a las personas con alergia a las proteínas de la leche para no consumir estos dulces porque dichas proteínas no vienen mencionadas en el etiquetado del producto.

Y por último, se trata de un producto muy de moda como la leche de almendras de Alpro que contiene leche pero no esté señalado  en los ingredientes, siendo un producto "naturalmente sin lactosa".

3 productos en España causan una alerta alimentaria