viernes. 29.03.2024

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha afirmado que la Guardia Civil va a poner a disposición 40.000 de sus hombres y mujeres "para hacer respetar las limitaciones de movilidad que obligan la pandemia en el periodo de Semana Santa".

María Gámez ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para participar en un acto homenaje al teniente coronel, Jesús Gayoso, fallecido por Covid-19 el 27 de marzo de 2020. Además, también ha clausurado el LI Curso de Adiestramientos Especiales (ADE) de la UAR en la sede de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil de la capital riojana.

En su intervención ante los medios de comunicación, la directora general de la Guardia Civil ha incidido en las palabras que ayer dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al respecto de los dispositivos preparados para Semana Santa.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a estar velando por la seguridad "y para hacer respetar las limitaciones de movilidad que obligan esta pandemia, conscientes de que somos importantes, para que no tengamos que sufrir los efectos negativos de los contagios".

"Estaremos, como siempre, para convencer más que vencer a aquellos que pretenden saltarse las normas y ayudando también a quien lo necesite en esta etapa que sigue siendo tan complicada", ha finalizado la directora general.