lunes. 13.05.2024

Después del asesinato de sacristán Diego Valencia frente a la Iglesia de La Palma de Algeciras, el párroco Juan José Marina conmocionado declaraba en "LaSexta": "Esta parroquia, al estar en el centro, es una parroquia a la que vienen con gran asiduidad los musulmanes el miércoles, que es el día que tenemos de Cáritas. Ya te digo, yo creo que es un 80% lo que tenemos de musulmanes, ayudándoles. Nunca hemos tenido problemas de nada".

"Lo último han sido los reyes y se le han dado sus reyes y ellos agradecidos siempre. De hecho, habrá visto que incluso en la misma plaza nos encontramos con gente del islam acompañándonos y dejando muy claro que, légicamente, esto no es que ahora el islam vaya a... no, no. Esto ha sido una persona que ha tomado el nombre de dios en vano y que ha derramado la sangre", afirmaba.

El usuario @Digoloqueveo4 compartía vía twitter un vídeo que ha arrasado en la red junto al mensaje: "El párroco de Algeciras desmontando en discurso de Vox en 45 segundos". Y en esas palabras, el sacerdote deja claro que la convivencia con los musulmanes ha sido y es completamente normal.

En la tarde del pasado miércoles el sacerdote Antonio Rodríguez Lucena fue atacado en la iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz), pero él mismo ha declarado que se encuentra "físicamente dolorido" pero moralmente "muy tranquilo" y que su ánimo "está fuerte" y quiere ver "las cosas positivas de la vida".

Fue dado de alta en la tarde del jueves y en un vídeo publicado por la comunidad salesiana ha aparecido para dar las gracias por el apoyo recibido.

En 45 segundos el párroco de Algeciras desmonta el discurso de Vox