viernes. 29.03.2024

Durante la mañana de hoy, martes 22 de marzo, el Gobierno aprobará el Bono Cultural Joven. Aquellos jóvenes que cuenten con los requisitos podrán recibir y repartir los 400 euros en distintos elementos culturales. En el Bono Cultural que Pedro Sánchez anunciaba en octubre del pasado año, quedan descartados los espectáculos deportivos, taurinos o de moda.

Las ayudas tendrán un máximo de 400 euros y habrá que repartirla en diferentes ámbitos. Hasta 200 euros podrán ser gastados en artes en vivo, como entradas para espectáculos. Hasta 100 euros en productos físicos relacionados con la cultura como libros o CD. Y por último, hasta 100 euros en consumo online, como suscripciones a plataformas musicales. El Bono es individual e intransferible y podrá ser utilizado en un plazo de máximo un año.

Lo podrán solicitar todos aquellos jóvenes que alcancen la mayoría de edad este 2022, posean nacionalidad española, residan legalmente en el país o se encuentren como refugiados. Según el Instituto Nacional de Estadística, son casi 500.000 los jóvenes que podrían beneficiarse.

Con el Bono Cultural se quiere fomentar en los jóvenes los hábitos culturales y se pretende fidelizarlos en el consumo de estos. Se podrá hacer uso de él en los establecimientos que estén adheridos al programa. Además, se prevé que hasta verano no estará operativo, ya que tras la aprobación en el Consejo de Ministro comenzará el periodo de solicitud.