El 54% de los españoles eliminaría la mascarilla obligatoria en transportes

Archivo - Una mujer con mascarilla en el metro-centro, Sevilla, foto de recurso - María José López - Europa Press - Archivo

Casi un 72% opina que esta medida debería mantenerse en hospitales y centros médicos, pero la mayoría la eliminaría de los transportes públicos

La situación actual del Covid no tiene ni punto de comparación con la que vivimos hace un año. La incidencia es cada vez menor y contagiarse de dicho virus que tantos problemas dió es algo casi anecdótico, gracias a las vacunas que palian sus síntomas e inmunizan a nuestra población.

A pesar de haber pasado el tiempo y vivir de nuevo en la normalidad, hay algunas medidas en espacios públicos que se siguen manteniendo y la mayoría de españoles desearía que dejase de ser así. El más claro ejemplo es el uso obligatorio de la mascarilla en transportes públicos como el autobús o los taxis. 

Son un 54% de los españoles, los que desearían la retirada de la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en los transportes públicos como el autobús o el metro, siendo el público más en contra de la mascarilla los jóvenes entre 18 y 29 años, donde son casi el 72% de la población que busca su retirada.

Mientras tanto, a pesar de querer retirar la mascarilla obligatoria de los transportes públicos, el pueblo entiende su necesidad clara en centros de salud u hospitales, para que profesionales y pacientes no se contagien de otros pacientes. En este caso, es casi un 72% de la población española la que está a favor de mantener la mascarilla obligatoria en dichos centros sanitarios.