miércoles. 29.05.2024

 

 

El 65% de los jóvenes se siente decepcionado por los representantes políticos, un porcentaje que se eleva al 70% en el caso de los varones. Esa desafección alcanza también al ámbito europeo y a pesar de que la juventud española sigue siendo mayoritariamente europeísta --un 65% cree que la Unión Europea (UE) es beneficiosa y solo un 15% apoyaría la salida de España-- , un 35% de las personas jóvenes encuestadas dice no sentirse "representadas por la UE".

Así se desprende del estudio, diseñado por Talento para el Futuro con el apoyo de la plataforma Polétika, para el que se han realizado mil entrevistas a personas de entre 18 y 30 años een todo el país y cuyos resultados se hicieron públicos este miércoles ante la celebración de las elecciones europeas en junio.

Y aunque el último Eurobarómetro augura una alta participación en estos próximos comicios, poco más del 30% de las chicas y chicos encuestados estaba al tanto de la cita electoral y además afirman que irán a votar. En lo positivo, otro 33% consideraría ir a votar si tuviera más información sobre las propuestas en juego.

Asimismo, aproximadamente el mismo porcentaje que dice no sentirse representado por la UE afirma no entender bien el funcionamiento de las instituciones europeas (dato que sube hasta el 40%), por lo que se podría establecer un paralelismo entre conocimiento y vinc

65% de los jóvenes españoles, decepcionado por los representantes políticos