lunes. 29.04.2024

Madrid Fusión Alimentos de España arranca el próximo lunes, y del 29 al 31 de enero lo mejor de la gastronomía de Córdoba provincia se reunirá en el recinto ferial madrileño de Ifema. 

La organización apunta que es "el epicentro donde el talento emergente, el conocimiento y la innovación se encuentran", y Madrid Fusión, desde hace dos décadas, se ha convertido en un punto de encuentro de la excelencia culinaria

Son ya una veintena los chefs internacionales que han confirmado su asistencia a Madrid Fusión 2024, entre ellos aparecen nombres como el francés Alexandre Mazzia, el suizo Andreas Caminada, el danés Nicolai Nørregaard, el coreano Junghyun Park, el japonés Yasuhiro Tomari y el argentino Gonzalo Aramburu.  Tampoco faltarán junto a grandes cocineros españoles como Paco Morales, Dabiz MuñozJoan Roca o Andoni Aduriz.

Córdoba tendrá una destacada presencia en el evento, como no podía ser de otra manera, y por primera vez la capital y la provincia irán de la mano a esta cita. Córdoba es la ciudad invitada de esta edición, y participa bajo el lema  Where it all beginsDonde todo comienza.

Durante la primera jornada su hilo argumental será Córdoba Virgen Extra, y un desayuno molinero dará inicio a la mañana.

El pontanés Ezequiel Montilla, del restaurante Alma Ezequiel Montilla, será protagonista de la ponencia Un viaje por la provincia de Córdoba con Alma y DOP Lucena. Juan Luis Santiago (Garum 2.1) hará lo mismo con Mis recuerdos de infancia. De la DOP BAENA a la memoria. Carlos Fernández (Kàran Bistró) es el indicado, sin duda, para hablar de la DOP Priego de Córdoba y llevar a cabo un showcooking que le dará el punto con el mejor AOVE del mundo. Paco Morales pone el broche de oro al día con Cocinando el Siglo de Oro. 

No va a faltar una cata de vinos donde se reunirá a la DOP Montilla-Moriles y la DOP Los Pedroches. Los Premios a la Innovación que se conceden en Madrid Fusión los abandera Córdoba Patrimonio Gastronómico y se darán a conocer el propio lunes en la Sala Pastry, evento destacable de la jornada.

El martes 30 Dehesa y viñedo será la inspiración del día. La chef Celia Jiménez (Restaurante Celia Jiménez) impartirá un taller llamado Córdoba Virgen Extra. 

Antonio Jiménez (Taberna La Montillana) se encargará de hacer llegar al auditorio todo su conocimiento sobre la DOP Montilla-Moriles. El multipremiado panadero y repostero José Roldán, chef ejecutivo de Panadería El Brillante, será otro de los ponentes del día.

Periko Ortega y el AOVE son el mejor tándem desempeñado desde hace tiempo. Ambos prometen un buen show en Córdoba, el juego gastronómico perfecto.

Así mismo, Miriam López Ortega, CEO y fundadora de Jamón Lovers, se prepara para sorprender a los asistentes con Adivina Adivinanza alrededor del Jamón de Bellota 100% Ibérico DOPLos Pedroches. 

Durante el último día se repetirá el desayuno molinero y se podrá probar una degustación de productos cordobeses variados tanto dulces como salados. 

7 chefs representarán la gastronomía de Córdoba en Madrid Fusión