domingo. 28.04.2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha tildado de "autócrata", sobre "las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad de los españoles" si se aprueba una amnistía a los líderes independentistas catalanes con el "aplauso bovino" del Comité Federal del PSOE. "Que (Carles) Puigdemont le prepare la habitación de invitados en Waterloo", ha dicho.

Sánchez defendió conceder esta medida de gracia, requisito de Junts para darle su apoyo en su investidura, por primera vez este sábado, y lo hizo ante el Comité Federal de su partido. "En el nombre de España, defiendo la amnistía en Cataluña", dijo.

"Venimos a advertirle, y no le imploramos ni le suplicamos, le advertimos de las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad", ha indicado Abascal en su intervención en la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Colón contra la amnistía, y que se ha llenado.

"El autócrata sin escrúpulos responderá ante los españoles si se atreve", ha agregado el líder de Vox ante miles de personas, antes de afirmar que, de consumar sus planes, tendrá que decirle al expresidente catalán Puigdemont que "le vaya preparando la habitación de invitados en Waterloo".

El líder de Vox ha arremetido contra Sánchez en varios puntos de su intervención, asegurando que es el presidente "más corrupto de la historia de España, un político que pretende amnistiar a otros políticos a cambio de votos para permanecer en el poder y un megalómano que sueña con pasar a la historia y lo hará junto a Fernando VII y Sabino Arana, junto a todos los traidores" de España. También le ha avisado sobre "invocar" el nombre de España.

En esta línea, Abascal ha lamentado que "la patria está en peligro" y la "unidad, la convivencia, las leyes, las libertades y la igualdad de los españoles están amenazadas" por el secretario general del PSOE y con "el aplauso unánime y bovino" de su Comité Federal.

TRASCENDER A LOS PARTIDOS

Así, ha censurado "la vergüenza, indignidad y traición" del PSOE, motivo por el que la manifestación de Colón, convocada formalmente por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) es necesaria. "Esta amenaza exige de todos nosotros unidad y patriotismo", ha continuado. "El golpe (de Estado) de 2017 hoy se pretende perpetrar desde el Palacio de la Moncloa y no lo vamos a permitir", ha agregado el líder de Vox.

Por todo ello, ha garantizado que los asistentes a la manifestación "han elegido". En sus palabras, se trata de "españoles que aman a su patria y su libertad, que respetan las leyes y la convivencia". Del mismo modo, y ante la ausencia del PP en la manifestación, a la que habían sido invitados, ha llamado a trascender las siglas y los partidos. "Los partidos son secundarios", ha dicho. "No van a pasar por encima de nosotros", ha zanjado.

Abascal avisa sobre "las consecuencias de dar por rota la Constitución"