viernes. 29.03.2024

Abascal espera que Sánchez acabe ante un tribunal porque "se ha convertido en un peligro para la nación"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este martes que espera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acabe delante de un tribunal porque "se ha convertido en un peligro para la nación" y le ha acusado de poner "en peligro la democracia, el Estado de Derecho y la Constitución" tras la concesión de los indultos a los presos independentistas.

 fotonoticia_20210622211458_1920
fotonoticia_20210622211458_1920

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha recordado que el Tribunal Supremo lanzó "una advertencia sobre la improcedencia" de los indultos y ha explicado que Sánchez "ha traficado con el estado derecho, la soberanía de los españoles y el imperio de la ley" para comprar "la voluntad de los separatistas" y "aguantar más tiempo" al frente del Gobierno.

Según el líder de Vox, Sánchez llegó al Ejecutivo "de manera ilegítima" pero ahora ha pasado a la "ilegalidad". "Es un día tristemente histórico porque el presidente es capaz de cualquier traición e ilegalidad con tal de mantenerse en el poder", ha denunciado.

En este contexto, se ha referido a las palabras del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en las que pedía la amnistía y pactar un referéndum de autodeterminación. "Es la retórica de la banda terrorista ETA sin muertos por el medio", ha subrayado Abascal, que ha afirmado que, tras los indultos, el indepententismo "se va a saldar con total impunidad" pues "no hay arrepentimiento".

Así, ha insistido en que Sánchez es un "narcisista patológico" que "solo aspira a mantenerse en el poder" dispuesto a "pasar por encima de cualquier sentencia o advertencia de otros poderes, la ley y la Constitución". A juicio de Abascal, "la democracia está en peligro" porque "más allá de los separatistas", el "peligro novedoso" es el del presidente del Gobierno.

"Se ha convertido en un peligro para la nación", ha dicho, al tiempo que ha deseado "mandar al lugar más indigno de la historia a Sánchez y a todo su gobierno". "Esperemos que no sea impunemente y acabe sentado delante de un tribunal", ha indicado.

Preguntado por si presentará otra moción de censura contra el Gobierno, Abascal ha reconocido "una reflexión muy seria" para llevarla a cabo porque el Ejecutivo también ha utilizado el estado de alarma "de forma ilegal para hacer avanzar su agenda política". Así, ha instado al PP a presentarla como primer partido de la oposición porque, en su opinión, es su responsabilidad y "nunca ha habido tantos motivos como ahora".