viernes. 29.03.2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este domingo a sus seguidores a "recuperar la democracia" de manos de "gobernantes, multinacionales y medios de comunicación". Y lo ha hecho en un multitudinario mitin en el que se ha rodeado (a través de las pantallas) de figuras internacionales como Donald Trump, Giorgia Meloni o los líderes de Polonia y Hungría.

Abascal ha cerrado este domingo desde el escenario el Viva22, el macroevento celebrado por Vox en el espacio MadCool de Madrid para insuflar ánimo a sus bases, aún más tras las turbulencias internas vividas durante las últimas semanas. Pese a los miles de fieles que han apoyado a sus dirigentes, Vox no ha logrado llenar el espacio durante la presentación de sus líneas políticas para los próximos meses.

Estas se basan en el programa 'España Decide', con el que el partido defiende la convocatoria de referéndum sobre asuntos como la inmigración, la política energética, el agua, la educación o la igualdad.

"¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Quienes tenían que proteger nuestra economía, nuestra libertad, nuestras instituciones, la seguridad de nuestra nación y nuestra soberanía han traicionado a su pueblo", ha denunciado Abascal, que ha pintado una situación "grave" con España y el resto de soberanías europeas "al borde del abismo".