jueves. 28.03.2024

El pasado martes 5 de Octubre tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Pontevedra el juicio de José D.R, un abuelo vecino de Vigo, acusado de cometer delito de abusos sexuales sobre su nieta menor, cuando esta apenas tenía 10 años de edad. 

Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron el 28 de Octubre de 2018 cuando, ella y su hermana permanecieron en casa de sus abuelos después de una comida familiar. Según cuenta la madre de la menor, la relación que tenían sus hijas con los abuelos era la normal y frecuentaban la casa de estos sin que hubiese pasado nada extraño hasta el momento. Justo ese día, la madre recibió un mensaje de una de las dos hermanas en el que pedía que fuese a recogerlas porque “había pasado algo”.  Cuando llegó al hogar, se encontró en el rostro de una de ellas “una expresión de terror”. Tras escuchar el relato de la víctima, fue su padrino el que decidió trasladarla hasta el hospital para que le hiciesen una revisión y fue finalmente donde activaron el protocolo policial y tramitaron la denuncia en cuestión. 

Por su parte, el abuelo en la declaración ha negado todas las acusaciones, alegando que su mujer también se encontraba en el domicilio en el momento en el que tuvieron lugar los presuntos abusos, “y hubiese interferido si eso hubiese ocurrido”. Además, el acusado se ha defendido declarando que “Se ha acostado con 50.000 mujeres y ninguna se quejó de faltarle al respeto”.

Finalmente, los informes emitidos por los psicólogos forenses, otorgan credibilidad a la víctima. Después de pasa a disposición judicial, el acusado podría ser condenado por un delito de abusos sexuales a menores con un agravante por parentesco, tipificado con 10 años de prisión.