viernes. 26.04.2024

La Ministra y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado este jueves el estudio cual ha sido el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China, para proceder a retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los transportes públicos, que lleva en pie desde que comenzó la "nueva normalidad".

En una entrevista recogida por Europa Press para CMMedia, la portavoz indicó que el Gobierno y la sociedad dieron "distintos pasos" hasta "recuperar la normalidad". A pesar de ello, la ponencia de alertas "ha trabajado en este tiempo" continuando la evolución después de la adaptación de las nuevas medidas anti Covid-19 en diciembre, tras el repunte del virus en el país asiático.

De esta manera, se ha realizado un exhaustivo seguimiento después del cual "de manera inmediata" las mascarillas serán retiradas, una vez se hayan analizado las incidencia e impacto del repunte Chino y su apertura de fronteras.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, ya dijo este miércoles que el fin de las mascarillas en el transporte llegará "en breve" y en un plazo "muy corto" de tiempo, que podría ser para "la semana que viene o la siguiente".

"Cuando tenemos síntomas deberíamos utilizarla de manera responsable y si somos grupos de riesgo o vulnerables también. Hay que entender que nuestra salud afecta de alguna forma a la de los demás, sobre todo cuando hay una enfermedad infecciosa de por medio", dijo Simón.

Se acerca el fin del uso obligatorio de la mascarilla en transporte público