Adrián, con Síndrome de Down y trabajando en el local de moda

#NoSomosUnEstereotipo

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, 21 de marzo, la asociación Down España ha querido enseñar historias de aquellas personas que lo padecen para demostrar que no existe nada que nos diferencie, bajo el hashtag #NoSomosUnEstereotipo. Además, han ido a colegios para sensibilizar a los jóvenes

Adrián es un joven que vive en A Coruña, Galicia. Como él, 10 compañeros de trabajo tienen Síndrome de Down. Todos trabajan en el mismo local de hostelería llamado ‘El Quiosco Down Experience’ y es famoso por su bocadillo de calamares, pero también hacen desayunos, comidas y cenas. Demuestran día a día que la inclusión es una realidad y que no existen barreras que les impidan llevar una vida corriente y como todos, cada uno tiene su manera de expresarse y vivir.

Durante las horas de clase, se han acercado desde la asociación para hablar con los más jóvenes sobre el tema. Han podido preguntarles y charlar sobre cualquier tema y muchos de ellos han encontrado aficiones en común como la natación, el teatro, patinar e incluso cantar. Finalmente, han podido observar que ese cromosoma que les diferencia en realidad no les aleja tanto.