jueves. 18.04.2024

El Gobierno canario ha comprado 200 viviendas prefabricadas para realojar a los afectados por el volcán de La Palma. Se trata de casas modulares de madera y la primera tanda ya se encuentran en la isla. Se espera que puedan ser habitadas lo antes posible y ubicadas en el terreno cedido por el Ayuntamiento de El Paso.

Un primer lote de 18 pisos de ladrillo ubicados en los municipios de Tazacorte y Fuencaliente

La idea es reconstruir en zonas cercanas y facilitar el arraigo de las personas damnificadas. Para esta fase de transición la Consejería ha adquirido un primer lote de 18 pisos de ladrillo ubicados en los municipios de Tazacorte y Fuencaliente. Se espera que mañana puedan ser ya entregados a algunas de las familias que perdieron sus hogares bajo la lava del volcán.

 

 

Una lava que sigue avanzando por las coladas pero sin afectar a nuevos terrenos. Desde que empezó la erupción ha cubierto un total de unas 990 hectáreas, afectando o destruyendo por completo más de 2.700 edificaciones. Hasta el momento casi 7.000 personas han tenido que ser evacuadas. Hoy se ha vuelto a reanudar la recogida de enseres después de que ayer tuviera que ser paralizada por la presencia de altos niveles de dióxido de azufre.

 

Los afectados por el volcán de La Palma podrán optar a más de 200 viviendas prefabricadas