lunes. 29.04.2024

Las imágenes del alcalde de Chipiona en plena fiesta, en un chiringuito de la localidad, han indignado a muchos de sus vecinos. Ocurría este pasado domingo. Luis Mario Aparcero, de Unidos por Chipiona, se encontraba en el restaurante AWA Beach Club, en la conocida Playa de Regla, comiendo junto a un amplio grupo de participantes en una concentración de coches de lujo, venidos de otras localidades.

En el vídeo, se observa cómo a ritmo de “Que viva España” de Manolo Escobar, Aparcero no duda en bailar, abrazar y hasta coger a horcajadas a una de las asistentes, a pesar de que ninguno de los dos lleva puesta mascarilla. Tampoco el resto de los comensales, algunos sentados y otros de pie, que tocan las palmas, bailan, cantan y graban la escena con sus teléfonos móviles.

Un ambiente festivo, sin distancias ni medidas sanitarias, impropio en un momento de pandemia y que la oposición califica de “vergonzoso”. Desde el Partido Popular de Chipiona lamentan esta actitud del edil que “tendría que ser ejemplo” y exigen explicaciones.

"Que no le sirva a nadie de escusa mi mal ejemplo"

Por su parte, el alcalde ha explicado que se trataba de un evento privado, cerrado al público, con empresarios extranjeros, de Holanda y Alemania, que traían hechas PCRs. Además, ha puesto en valor la importancia del encuentro con "posibles inversores", más allá de las imágenes que han trascendido.

No obstante, Aparcero ha pedido disculpas por su comportamiento y ha explicado que pagará voluntariamente la sanción que le corresponda. "No hay excusa, ni justificación. Pido perdón. Me he equivocado", ha explicado en un vídeo difundido por las redes sociales del ayuntamiento.

Asimismo, el alcalde de Chipiona asegura que "fue un descuido, solo un momento" y que llevó la mascarilla puesta "el 95 por ciento del tiempo", a pesar de que en las imágenes no se ve rastro de ésta en ninguno de los asistentes.

Esto ocurre en un momento en que Chipiona, según los datos oficiales publicados por el Servicio Andaluz de Salud, registra una subida alarmante de la tasa de incidencia, desde los 62,4 casos del viernes a los 171,5 de este lunes por 100.000 habitantes. Es por ello que el edil pide que se sigan cumpliendo las medidas higiénico sanitarias y que su mal ejemplo "no sirva a nadie de escusa".

El alcalde de Chipiona es grabado abrazando a conocidos sin mascarilla al ritmo de “Que...