sábado. 20.04.2024

Después de anunciar que su ayuntamiento dejaba de pagar a las eléctricas por el precio abusivo de la luz, el alcalde de Batres, Víctor Manuel López, ha rectificado “disculpen mi falta de conocimiento”, dijo mediante un comunicado este martes.

Tras anunciar el pasado 31 de agosto que se iba a suspender los pagos a las compañías eléctricas que suministran energía al Ayuntamiento de Batres: “Se ha informado a Iberdrola que ante este exceso sobre el precio de la luz”, ha dicho el alcalde. Afirma que los vecinos del pueblo se están viendo “enormemente afectados” por la subida en el precio de la luz y hay quien ya no puede pagar la factura.

Sin embargo, el alcalde desconocía que el ayuntamiento estaba adherido a un contrato de suministro de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Suponiendo que el contrato del precio de la luz es fijo porque está en el mercado libre y no, en el PVPC sujeto a la volatilidad del mercado mayorista.

Además, López ha argumentado que “esta información no me la han trasladado hasta hoy los técnicos de municipales" y que el contrato de la luz se firmó antes de que él asumiera el cargo: "ostento el cargo desde el 6 de octubre de 2020 y son muchas las vicisitudes a las que me he enfrentado en los últimos nueve meses como alcalde", señaló López. De todos modos, ha ratificado y denunciado los perjuicios de la “continuada especulación de precios de las eléctricas" y su impacto en las familias más humildes. 

Por otra parte, Iberdrola ha manifestado que el ayuntamiento de Batres tiene una deuda con la compañía eléctrica de años anteriores, con un saldo actual de 50.000 euros y que no se les ha interrumpido su servicio de luz. 

El alcalde que se niega a pagar a las eléctricas rectifica al saber que la subida del...