martes. 16.04.2024

Esta pequeña semana que nos traía un pequeño verano va a acabarse con una gran amplitud térmica. Esto es la diferencia entre la temperatura máxima y mínima que se registra en un lugar en un cierto periodo de tiempo. 

En algunas zonas de España el contraste será de más de 20 grados. En zonas como Toledo, Granada, Ciudad Real, Sevilla, Bilbao y Logroño se alcanzarán máximas en torno a 26-28 ºC este jueves, que superan en hasta 10 grados el promedio habitual de estas fechas. Y en zonas como Madrid, La Coruña, Jaén o Cuenca quedarán en valores máximos de entre 15 y 17 grados este sábado. 

Los días serán calurosos de manga corta en la mayoría parte de la península pero al llegar la noche habrá temperaturas de 5 grados que traerán de nuevo los abrigos que habíamos olvidado durante unos pocos días. Entre el viernes y el sábado habrá una caída en los termómetros que normalizará las temperaturas para volver a recuperarse entre el domingo y el lunes.

El domingo y el lunes tocará de nuevo pasar de la manga corta al mediodía al abrigo por la noche por la gran amplitud térmica. 

Amplitud térmica: Manga corta a medio día y abrigo por la noche