Acusado de estafa en Madeira Invest Club por pago a 'Alvise' de 100.000€

El popular empresario Álvaro Romillo, conocido como 'Cryptospain', quien supuestamente otorgó 100.000 euros al eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez, ha sido procesado por el juez José Luis Calama de la Audiencia Nacional (AN) por su presunta implicación en una estafa piramidal. Dicha estafa se habría realizado a través de la plataforma de inversión en criptomonedas Madeira Invest Club (MIC).

El entuerto, que según la AN habría comenzado en enero de 2023 y duró hasta septiembre de 2024, se sospecha que estafó a más de 3.062 inversores, haciendo que perdieran más de 185 millones de euros. Por la gravedad de su supuesta implicación, Romillo continúa en prisión provisional.

  1. Presunta estafa criminal
  2. Estrategia y ejecución
  3. Investigación y acusación formal

Presunta estafa criminal

Según el informe del juez Calama, se sospecha que Romillo, 'Cryptospain', impulsó la creación de una organización criminal bien estructurada y jerarquizada, con el objetivo de ganar dinero ilícitamente. La cadena de mando de esa organización la encabezaba él mismo, actuando como líder y director.

Estrategia y ejecución

La supuesta trama de estafa estaba compuesta por el propio Romillo y otros nueve sospechosos que están siendo procesados por haberse supuestamente dejado guiar por las instrucciones de Romillo. Sus tareas involucraban atraer a posibles víctimas, manejar la plataforma digital que habría sido la herramienta principal de la estafa, y ocultar los beneficios obtenidos.

Investigación y acusación formal

Actualmente, el juez Calama está llevando a cabo una investigación separada sobre un posible delito de blanqueo de capitales. Las consecuencias de las supuestas actividades de la organización resultaron en que al empresario Romillo y a las otras nueve personas acusadas les impusieran una fianza solidaria superior a los 247 millones de euros. Esta cifra supera con creces la cantidad que se sospecha fue estafada, demostrando la magnitud y gravedad de las acusaciones.

Mientras tanto, el proceso judicial contra el supuesto cabecilla de estafa y sus cómplices continúa. Los detalles relativos al caso se irán conociendo a medida que se desarrolle el proceso y se realicen más investigaciones.