viernes. 19.04.2024

Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, se ha mostrado crítica ante la nueva medida propuesta por el Gobierno central este miércoles, que pretende conceder 400 euros a los jóvenes que cumplan 18 años para gastos en libros o el consumo de cualquier actividad artística. En una entrevista este jueves a 'Telemadrid', Pastor ha asegurado que el Gobierno "se equivoca" con las nuevas medidas que están anunciando. 

"Parece que el PSOE ha inventado la ayuda a los jóvenes, cuando ya ha estado en los planes de vivienda del Partido Popular. Al señor Sánchez se le esta poniendo cara de Zapatero", ha señalado Pastor en relación con esta ayuda de 250 euros a jóvenes, que imita al modelo del "cheque vivienda" que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en septiembre de 2007. A su juicio, "la cultura necesita apoyo y lo que está haciendo el Gobierno de coalición es propaganda". 

 

Asimismo, ha atacado la nueva Ley de Vivienda que presentará este jueves en el Parlamento y ha avisado que, si sale el proyecto de ley, el PP irá al Tribunal Constitucional porque, asegura, que este modelo "intervencionista" está generando "inseguridad jurídica" y va en contra de la propiedad privada.

Ana Pastor sobre el "cheque cultural" de Pedro Sánchez: "Al señor Sánchez se le está...