jueves. 25.04.2024

EUROPA PRESS - Los Bombers han estado enfriando durante toda la noche diferentes zonas del barco hasta la extinción completa y, tras inspeccionarlo, han comprobado que el fuego ha afectado a todas las cubiertas de la embarcación, informa el enclave portuario en un comunicado.

Los servicios portuarios del Port de Tarragona han activado una gabarra de recogida de residuos para bombear el agua antiincendios que ha quedado dentro del barco, que se recogerá y tratará como residuo para "eliminar cualquier riesgo" para el entorno natural.

Los Bombers recibieron el aviso del incendio el viernes a las 14.29 horas, y las 18 personas que había a bordo fueron evacuadas, por lo que no ha habido ningún herido.

Se desplazaron al lugar 37 efectivos del cuerpo distribuidos en una veintena de dotaciones, todos ellos transportados en helicóptero para actuar sobre el incendio, así como Salvamento Marítimo y Bombers del Parc Químic de Tarragona.

Se trata de Elbeik, un barco de carga de animales que navegaba con la bandera de Togo, con un calado de 5,5 metros, una eslora de 77 metros, una manguera de 14 metros y un volumen de carga de 2.867 toneladas Moorson.

Apagado el incendio del barco de transporte de ganado del Puerto de Tarragona