La Asociación de Víctimas del Terrorismo se manifiesta y retirará la medalla a Marlaska
La Asociación de Víctimas del Terrorismo considera que algunas decisiones del Gobierno está traicionando a todas las víctimas de ETA
El pasado sábado se celebró una manifestación en Madrid en la que participaron cientos de personas para apoyar a las víctimas del terrorismo. La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha puesto en marcha esta iniciativa para mostrar su desconformidad con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Considera que con las medidas que ha tomado está traicionando a las víctimas de ETA. A esta manifestación han acudido algunos representantes de la oposición política, muy críticos con los pactos que han realizado con Bildu.
De hecho, la presidenta de la asociación, Maite Araluce, hizo referencia a esos pactos durante la manifestación. “Decían que nunca pactarían con Bildu, ¿recuerdan? Pues no solo han pactado, sino que son socios preferentes del Gobierno. Dijeron que no acercarían presos sangre con altas condenas y los ha acercado a todos” manifestó muy dolida por las decisiones del Gobierno.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo también anunció que le retirarían la medalla a que le dieron en 2017 a Fernando Grande-Marlaska, actual ministro de Interior. "Todo esto se ha llevado a cabo con la complacencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha pasado de ser el juez implacable contra el terrorismo que le hizo merecedor de la Cruz, de la medalla de la Dignidad de la AVT en 2017, al ministro que ha cedido ante ETA y ha derogado la política de dispersión y favorecido a los etarras con falsas cartas de arrepentimiento. Obviamente, hoy no sería merecedor de esta medalla, que, si soy sincera, ganas nos dan de quitársela" dijo Araluce.
El discurso de la presidenta de AVT vino precedido de los gritos de las personas que se encontraban en la Plaza Colón. Bajo el lema de esta protesta, ‘No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo’, se podía escuchar algunas recriminaciones hacia el Gobierno. “Basta ya”, “Marlaska dimisión” o “Gobierno traidor” fueron los comentarios más destacados.