viernes. 29.03.2024

La autopsia confirma que Samuel Luiz sufrió múltiples golpes en una agresión de "seis minutos"

La autopsia practicada a Samuel Luiz confirma que los numerosos golpes que recibió en la agresión que sufrió en la madrugada del 3 de julio en A Coruña le provocaron un "traumatismo craneoencefálico" y la muerte, según han explicado responsables policiales en una comparecencia ante los medios de comunicación tras levantar el juzgado el secreto del sumario.

 undefined
undefined

Así lo ha informado el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia, Pedro Agudo, en una comparecencia junto al delegado del Gobierno, José Miñones, entre otras autoridades.

"Multitud de golpes", ha expuesto sobre Samuel Luiz y en alusión al contenido de la autopsia. También ha subrayado que Ibrahima Diack, uno de los senegalés que intentó ayudarle y que trató de protegerle con su propio cuerpo, recibió también "muchos golpes".

"La dan una paliza importante, ha expuesto sobre este último y en relación a unos hechos que, según ha explicado el delegado del Gobierno, se produjeron en "seis minutos fatales", de acuerdo con las investigaciones policiales que no apuntan a un hecho "detonante" más allá de la videollamada que Samuel y una amiga estaban realizando y que motivó que uno de los detenidos y actualmente en prisión le increpase y que, con posterioridad, le agrediesen.