martes. 23.04.2024

Baleares pedirá desde este sábado acreditar vacunación o una prueba negativa de COVID-19 para asistir a un gran evento cultural o deportivo de 1.000 personas en interior o 5.000 en exteriores.

Se trata de una medida aprobada en el Consell de Govern del pasado 2 de agosto dentro de la estrategia para contener la transmisión del COVID-19.

Así, desde este 14 de agosto se permiten los eventos deportivos y culturales con un aforo máximo del 50 por ciento, 1.000 personas en interiores y 5.000 personas en exteriores.

Todos los asistentes mayores de 12 años tendrán que aportar prueba de vacunación, o bien acreditar haber superado la enfermedad o presentar una prueba realizada en las 48 horas previas al evento.

Además, se podrá pedir autorización a las direcciones generales correspondientes para aumentar la capacidad máxima de determinados eventos, en función de una evaluación de riesgo de la actividad y de la situación epidemiológica del momento.

Este viernes Vox ha informado de que ha interpuesto un recurso contra esta nueva medida, alegando discriminación y vulneración de la libertad personal y la intimidad.

Los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Canarias, Cantabria y Galicia han tumbado la medida que recogía la obligatoriedad de presentar el Certificado Covid-19 para acceder al interior de establecimientos hosteleros y locales de ocio nocturno en ciertos territorios con alta incidencia. Por el momento, Baleares es la única CCAA que mantiene este 'pasaporte covid', aunque para entrar a las residencias y, a partir de este sábado, para acceder a grandes eventos.

 


 

Baleares exigirá la vacunación o prueba para la asistencia a grandes eventos deportivos...