viernes. 19.04.2024

Barcelona acogerá el VI Foro internacional de Naciones Unidas Europa sobre colaboraciones público-privadas del 4 al 6 de mayo de 2022, ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

El Foro tratará sobre proyectos de economía circular y casos concretos de buenas prácticas en colaboraciones público-privadas en el ámbito local, donde la capital catalana podrá explicar cómo está impulsando iniciativas de este tipo "en el entorno de la promoción económica y la sostenibilidad".

El foro se organiza desde el 2016 y es el espacio de encuentro de más de 400 profesionales, empresas, instituciones y sociedad civil de diferentes partes del mundo para trabajar en definir "unas colaboraciones público-privadas más eficientes, y con un mayor impacto positivo en la sociedad, el planeta y las personas".

En el marco de este foro se ha definido el concepto 'People-First PPP' (Colaboraciones Público-Privadas con las personas primero), que apunta cuáles son las condiciones para que estas colaboraciones puedan "alcanzar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Está organizado por el Centro de Investigación PPPfor Cities de la escuela de Negocios del IESE, y en ediciones anteriores se ha desarrollado una metodología para evaluar el impacto en la Agenda 2030 de las colaboraciones público-privadas.

Barcelona acogerá el VI foro internacional de la ONU Europa