El BOE publica un convenio asociado a la igualdad de trato del VIH para la no discriminación
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un convenio entre la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) y la Universidad de Alcalá, para el desarrollo de acciones en el marco del pacto social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH.
El objetivo del acuerdo es la consecución de fines comunes y la realización de actividades, acciones e informes que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, en referencia a la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación de las personas con el VIH.
El convenio tiene una vigencia de 4 años pudiendo prorrogarse por el mismo periodo por acuerdo expreso de las partes. Cada año, el Ministerio de Sanidad aportará 90.000 euros, CESIDA 20.000 euros y la Universidad de Alcalá otros 20.000 euros.
Dado que no se procederá a la modificación de las contribuciones de ninguna de las partes en el caso de prórroga, este presupuesto será válido para los ejercicios 2021, 2022, 2023 y 2024 y en su caso para los
ejercicios 2025, 2026, 2027 y 2028.