viernes. 19.04.2024

El calor comienza a dar tregua en nuestro país este domingo, tras una dura ola de calor que nos ha afectado a lo largo de la semana. El responsable de esta bajada de sensación térmica ha sido la DANA que ha entrado en la península, reduciendo y variando las temperaturas a lo largo del país. Esta dura ola de calor preveraniega fue acompañada por la calima, que aumentaba la sensación térmica.

Se prevé que con el abandono de la calima de nuestro país, sea hasta 10 grados los que irán bajando las temperaturas a lo largo de la semana, situándolas en torno a los 30 grados, de hecho, en el noroeste del país, el tiempo se volverá inestable con algunos chubascos y tormentas.

Se debe de tener cuidado pues, las lluvias que se den a lo largo del principio de semana serán de barro, por lo que habrá una mejor calidad en el aire cuando esta pase, por la retirada de polvo en suspensión, pero durante su paso por el país, se recomienda el uso de mascarilla, para facilitar la respiración, y en el caso de llover precaución, ya que dicha lluvia será muy sucia de barro. Además, se recomienda estar muy bien hidratado y evitar actividades al aire libre, sobre todo si se tienen problemas respiratorios. 

La calima marca la recta final de la ola de calor: ¿Cómo combatir este fenómeno?