viernes. 19.04.2024

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que los autónomos son "fundamentales para el progreso de la economía", razón por la que el Gobierno ha "apostado firmemente por apoyar" a este colectivo.

Calviño ha intervenido en un videomensaje grabado en la apertura del Curso de Verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), al que tenía previsto acudir, aunque finalmente no ha podido asistir por la celebración del Consejo de Ministros de este lunes.

En medio de las negociaciones entre los autónomos y el Ejecutivo para acordar un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia, la vicepresidenta primera ha defendido acciones del Gobierno como la aprobación de la Estrategia de Impulso del Trabajo Autónomo (Endita), los programas de fomento del trabajo autónomo en zonas rurales, el apoyo a estos proyectos o las ayudas para formación en competencias digitales.

"Además, estamos movilizando un importante volumen de recursos públicos, gracias a los fondos del Plan de Recuperación para ámbitos como la digitalización, la transición económica o las políticas activas de empleo", ha dicho Calviño, que ha recordado que esas medidas están enfocadas a modernizar el tejido productivo español.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos también ha invitado a los autónomos a "conocer más sobre las oportunidades que ofrece el Plan de Recuperación".

Calviño: "Los autónomos son fundamentales para el progreso de la economía"