viernes. 29.03.2024

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recibido en la mañana de este día de Reyes la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, a la que se ha referido como "el mejor regalo" en su cuenta de Twitter.

Así, en su publicación, recogida por Europa Press, ha dado las gracias "de todo corazón" a los sanitarios y "a todas las personas que hacen posible este éxito de nuestro sistema público de salud".

"Acabo de recibir el mejor regalo: la tercera dosis de la vacuna. Gracias de todo corazón a los sanitarios y a todas las personas que hacen posible este éxito colectivo de nuestro sistema público de salud. ¡Feliz día de Reyes!", ha señalado Calviño.

Cabe recordar que, por el momento, el Ministerio de Sanidad recomienda la tercera dosis en personas mayores de 40 años, si bien aconsejan a las comunidades autónomas comenzar por el tramo etario de 50-59 años.

Dicha inyección se inoculará después de 6 meses si la última dosis administrada fue con una vacuna de ARNm (Pfizer/BioNTech o Moderna), y a partir de los 3 meses si fue una vacuna de vector de adenovirus (AstraZeneca o Janssen).

Con todo, se prioriza la administración de dosis de recuerdo en personas internas en centros de mayores y en otros centros sociosanitarios y sanitarios (incluidos centros de día y centros ocupacionales), independientemente de la edad; personas de 70 y más años; personas de 60-69 años de edad; personal sanitario y sociosanitario; y personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen y aquellas con pauta homóloga de Astrazeneca.