sábado. 21.09.2024

Tras la reunión que mantuvieron la vicepresidenta del gobierno actual, Yolanda Díaz y el líder de Junts, Carles Puigdemont, se ha generado cierto debate ante la conclusión que sacó cada partido de la misma. 

"Donde hay un acuerdo no caben unilateralidades. Cuando una parte se sienta a negociar, ya está renunciando a la unilateralidad", dijo Díaz en una entrevista para "La Vanguardia". Ante estas palabras, Puigdemont ha respondido por Twitter con un duro mensaje explicando la posición en la que se encuentra su partido. "Creo que alguien se confunde. No somos nosotros quienes necesitamos apoyos para ir a la investidura. A ver si nos entendemos: las condiciones no las pone quien te pide ayuda. Esto va al revés", comentó el catalán. 

 

Por otro lado, la vicepresidenta reconoce el conflicto catalán como "objeto de un acuerdo político y social en el que también deberían estar los empresarios y los sindicatos, la sociedad civil... Un amplio acuerdo que culminaría con una ley orgánica"

La presión está siendo fuerte en estos días de máxima expectación ante lo que será o no, un posible acuerdo que origine un nuevo gobierno. Sin embargo, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, este sábado declaró que "no se cederá ni un milímetro en la defensa catalana y que exigirán que se cumplan con las condiciones previamente a realizar la investidura". 

De cara a la investidura, Puigdemont ha recordado quién necesita a quién