martes. 30.04.2024

La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha señalado que el movimiento feminista debe ir "muy conectado" con los partidos políticos democráticos para "hacer frente a la ultraderecha" que "niega sistemáticamente no solo la violencia contra las mujeres, sino la historia injusta y desigual que hemos vivido a lo largo de los tiempos", toda vez que ha abogado por que sea el Partido Socialista el que "lleve la batuta" de la igualdad en España.

Así se ha expresado Calvo este sábado en Rota (Cádiz), en el marco de el segundo congreso provincial 'Rota, en Clave Feminista'. La socialista ha afirmado que la ultraderecha "se aleja radicalmente de la idea más profunda de la democracia", ya que "los hombres y las mujeres somos iguales en ciudadanía".

"Este es el problema más grave para muchas mujeres de este país y de la política española", ha aseverado, recalcando que "tenemos a la ultraderecha situada en la negación de la propia democracia".

Sobre la próxima formación del Gobierno de la nación, ha asegurado que "dentro de dos semanas estaremos en condiciones de hablar de qué gobierno vamos a tener y de cómo las mujeres y el movimiento feminista tienen que poner en la mesa sus exigencias y propuestas", subrayando que una de las leyes que "tiene que llegar con prioridad" al debate de la Corte General es la ley contra la trata.

Preguntada sobre la posibilidad de que el PSOE retome la cartera de Igualdad tras la posible formación de un gobierno de coalición, Calvo ha subrayado que "la bandera del socialismo es la bandera de la igualdad" y "somos muchas las mujeres y los hombres que nos gustaría que esa batuta la llevara el Partido Socialista, el gran partido de la izquierda de este país".

Carmen Calvo aboga por que el PSOE "lleve la batuta" de la igualdad en España