jueves. 28.03.2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido "prudencia" para valorar la bajada durante tres días consecutivos de la incidencia de casos de COVID-19 por 100.000 habitantes, un hecho que no se había producido hasta el momento en la sexta ola.

"Llevamos tres días consecutivos de descenso y/o estabilización de aquellos indicadores que nos indican cómo se encuentra la evolución de la pandemia. Pero prudencia para consolidar la evolución de los datos", ha señalado este viernes en la rueda de prensa de presentación de los datos de trasplantes y donación en 2021.

Pese a que ha valorado como "muy importante" que los datos de ocupación hospitalaria y de unidades de cuidados intensivos "empiecen a estabilizarse", la ministra ha advertido de que el virus sigue circulando a "un nivel muy alto". De hecho, España se encuentra aún en una incidencia de 3.279, pese al descenso de los últimos días.

En suma, la ministra ha instado a "ser prudentes y seguir avanzando". "Pido que sigamos trabajando juntos desde la Ponencia de Alertas, la Comisión de Salud Publica y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que hagamos caso a los acuerdos que todos nos hemos dado", ha remachado.