sábado. 20.04.2024

En este contexto en el que muchas acciones y medidas estatales se tornan a favor de la sostenibilidad para evitar el declive del medio ambiente, son muchas las empresas que están poniendo su granito de arena para contribuir con la causa. La famosa cadena multinacional Carrefour, ha iniciado desde el pasado verano una iniciativa que consiste en la venta de productos de segunda mano. Este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la empresa especializada en prendas de segunda mano Patapam, en supermercados de Barcelona y Madrid. 

Con esta iniciativa lo que se pretende es fomentar la economía circular que trata de mantener el valor de los productos el mayor tiempo posible en el mercado, con el fin de reducir los residuos. Según la ONU, la industria de la moda es una de las más contaminantes y con mayor impacto ambiental. 

Además de esta nueva sección de la multinacional, Carrefour cuenta con una marca propia de ropa conocida como ‘TEX’, sobre la cuál también están realizando una serie de cambios para que sea más sostenible. La compañía asegura que se ha comprometido a que el 100 por cien de las materias de su marca textil 'TEX' sean sostenibles y trazables para el año 2030, que el 50 por ciento de las prendas de algodón de TEX sean BIO en 2025 y que todas las prendas garanticen el bienestar animal para el año 2023. Además, afirma que trabaja en el uso materiales reciclados en la fabricación de sus productos, que busca consumir menos agua y energía. Esta serie de campañas las están llevando a cabo junto a la organización 'The Fashion Pact' que pretende reducir el impacto ambiental de la industria de la moda. 

 

Carrefour se suma a la economía circular vendiendo ropa de segunda mano