viernes. 29.03.2024

La influencer británica con discapacidad Sian Green-Lord, cuya imagen se usó para la campaña del Ministerio de Igualdad 'El verano es nuestro', ha lamentado que se le haya borrado su pierna ortopédica. A su juicio, se trata de "un despropósito" y una decisión que "hace muy mal a las personas con discapacidad".

La iniciativa del departamento de Irene Montero ha generado polémica porque la empresa autora del cartel de la campaña, Arte Mapache, ha reconocido el uso de la imagen de las mujeres que aparecen en el mismo sin el consentimiento de estas.

Una de ellas es la influencer británica a la que, además, eliminan la pierna ortopédica que se ve de forma habitual en sus fotos en redes sociales.

En declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press, Green-Lord, ha criticado las modificaciones que se han hecho en su cuerpo y, no solo en relación a su discapacidad, sino también a la que se hizo en su axila, a la que, según ha indicado, añadieron vello en donde no había.

"Sabía que era yo, que estaba basada sobre una foto mía durante unas vacaciones en Ibiza, pero no entendía por qué mi cuerpo en la ilustración era diferente al que tengo en realidad", ha explicado.

La modelo e influencer ha hecho hincapié en los años que lleva defendiendo lo que le hace diferente, y por eso considera esta campaña como "un despropósito" y cree que "no ayuda, para nada, a las personas con discapacidad".

Por otra parte, ha negado haber recibido ninguna llamada o mensaje del gobierno español, y señala que tanto ella, como el resto de modelos cuya imagen ha sido robada, están estudiando la forma de tomar cartas en el asunto y denunciar la situación.

"Queremos que la gente sepa el mal que hacen estas campañas. Yo estoy muy a gusto con mi cuerpo y enseño a otras personas como hago mi día a día a pesar de mis circunstancias, pero esto que han hecho no tiene palabras, no lo podemos permitir", ha concluido.