sábado. 20.04.2024

La Generalitat catalana enviará este verano un cheque de 100 euros a todas las familias con hijos que cursen educación primaria para pagar material escolar. La ayuda beneficiará a alumnos de escuelas públicas y concertadas.

El presidente catalán, Pere Aragonès, anunció esta ayuda en el debate de política general en septiembre de 2022, pero hasta la fecha no se había concretado. Según ha avanzado RAC1, y ha confirmado este diario, la medida se traduce en un cheque se se enviará casa por casa a las familias durante el verano.

PSC, Junts y la CUP preguntaron por la ayuda prometida la semana pasada en el Parlament y la consellera de Economía, Natàlia Mas, prometió que llegaría. La ayuda prometida a principios de este curso escolar tiene que esperar un año para materializarse.

Según explicó Aragonès hace siete meses, los 100 euros se materializarían en la declaración de la renta y beneficiarían a las familias más vulnerable. Finalmente, será universal para alumnos de escuelas públicas y concertadas y llegará mediante una carta junto a un cheque válido para una red de comercios adheridos. 

La medida forma parte del plan del Govern para paliar la inflación.

Cataluña enviará por carta un cheque de 100 euros a alumnos de primaria